Busca en este blog

6 de agosto de 2014

#Libros: Forbidden - Tabhita Suzuma

Realmente me encanta este libro, la primera impresión que me dio no fue buena, pero luego de empezar a leerlo y entrar en la historia realmente comprendí y ame a los personajes, una historia que realmente recomiendo!





  • Información:

La novela narra la historia de una familia totalmente disfuncional que incluye a un padre desaparecido y a una madre con un grave problema de alcoholismo. Los dos hermanos mayores, Maya y Lochan, de tan solo 16 y 17 años, están a cargo de los tres más pequeños: les ayudan con los deberes, hacen las tareas, la comida, la compra y básicamente mantienen la casa a flote. Su mayor miedo es que los servicios sociales se enteren de su situación y los separen de ellos.
 Junto a un título que no podría ser más definitorio — Prohibido— nos encontramos una novela con pocos diálogos y continuas reflexiones, que alterna capítulos narrados por Maya y Lochan. El tono de la obra es bastante oscuro y traslada con acierto al lector a las conflictivas apariciones de la madre, mostrando el perpetuo pánico a la intervención de los servicios sociales y el terror a que separen a todos los hermanos. Aún así, también hay espacio para la felicidad que, aunque efímera, sale a la superficie a medida que evoluciona el romance de estos dos hermanos.

  • Sinopsis: 


Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…?

  • Frases favoritas:


“Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
"De las millones y millones de personas que habitan este planeta, el es uno de los pocos que nunca podré tener."
"Puedo aparentar tener confianza y ser hablador, pero paso la mayor parte de mi tiempo riéndome de chistes no encuentro divertidos, el decir cosas que no significan nada realmente - porque al final del día eso es lo que todos estamos tratando de hacer : encajar, de una forma u otra, tratando desesperadamente de fingir que somos todos iguales".
No hay leyes , no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso. "
"Esta es la definición de la felicidad: un día se extiende por delante de mí, hermoso en su vacío y la simplicidad."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!