Busca en este blog

10 de septiembre de 2014

#Libros: 16 libros que leer si te gusto “The fault in our stars”




1-     Eleonor & Park  de Rainbow Rowell


De que se trata: Esta historia trata de enamorarse por primera vez, los inadaptados adolescentes Eleonor y Park se conocen en el autobús escolar y se conectan mediante la música y comics. Se ocupan de las cuestiones de raza y el abuso de menores, y se aferran a una relación que está inevitablemente condenado al fracaso. La escritura es honesta, divertida y conmovedora.

2-      If i stay (Si decido quedarme) de Gayle Forman


De qué se trata: A los diecisiete años Mia cae en coma después de un grave accidente de coche. Ella tiene una experiencia fuera del cuerpo, viendo como amigos y  familia la visita, y tiene que elegir vivir una vida difícil o morir en paz. La esperada secuela “Where she went”  es tan bueno como su predecesor.

3-      The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser invisible) de Stephen Chbosky


De qué se trata: En esta novela de mayoría de edad, 15 años de edad, Charlie escribe cartas a un amigo anónimo y comparte la historia de su doloroso primer año en la escuela secundaria. Charlie es un alhelí, en silencio observando todo a su alrededor - buenas y malas - y tiene sentimientos profundos acerca de sus experiencias. Este libro es una montaña rusa emocional y te cautivará desde el primer momento.

4-      Me and Earl and the Dying Girl de Jesse Andrews


De qué se trata: Greg y Earl, dos marginados sociales de la escuela secundaria, pasan su tiempo libre tomando sus propias (terribles) versiones de Coppola y Herzog, clásicos de culto. Este dúo hizo películas para sí mismos, hasta que Rachel llegó, una niña diagnosticada con leucemia. Cuando ella decide dejar el tratamiento, Greg y Earl le hacen una película que les obliga a entrar en el centro de atención social y adoptar una postura.

5-      Looking for Alaska (Buscando a Alaska) de John Green


De qué se trata: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Cuando Miles va a Alabama, conoce a Alaska, una joven chica que es hermosa, inteligente, divertida, inestable, y absolutamente fascinante.   Ella roba su corazón y nada es lo mismo. 
Teniendo en cuenta este libro es también el autor de “The Fault in our Stars” creo que es claro que este definitivamente debe estar en su lista de lectura.


6-      Zac and Mia de A.J. Betts


De qué se trata : "Cuando era pequeño creía en Jesús y Santa, combustión espontánea, y el monstruo del Lago Ness. Ahora creo en la ciencia, estadísticas, y los antibióticos. "Zac Meier, un paciente de cáncer de 17 años de edad, sufre un tratamiento contra la leucemia larga y agotadora cuando conoce a Mia, el paciente de al lado. Ella es hermosa, luchadora, y tiene dudoso gusto en la música, pero los dos se encontrarán envuelto en una sorprendente amistad. Contada en la alternancia de perspectivas durante nueve meses, Zac y Mia sigue la relación de dos adolescentes puesto en una situación inimaginable.

7-      Before I Fall (si no despierto) de Lauren Oliver


Lo que se trata de: Samantha Kingston era un estudiante de secundaria popular que vivía en la parte superior de la pirámide social. El 12 de febrero, conocido como el "Día de Cupido," se supone que es una gran fiesta llena de San Valentín y rosas - y es - hasta que ella muere en un accidente esa noche. Pero llegada la mañana, Sam se despierta y vuelve a vivir el último día de su vida, siete veces, de hecho, al ver cómo el más pequeño cambio podría afectar todo.

8-      13 Reasons Why (Por 13 razones) de Jay Asher


Lo que se trata de: Clay Jensen vuelve a casa de la escuela y encuentra un paquete en su porche de Hannah Baker, - su compañera de clase - que se suicidó dos semanas antes. En el interior se encuentra con las cintas de cassette, y la voz de Hannah le dice que hay 13 razones por las que terminó con su vida, Clay es una de ellas. Si escucha todos, que va a averiguar por qué y aprender una verdad acerca de sí mismo que nunca quería enfrentar.

9-      Jellicoe Road (En el camino de Jellicoe) de Melina Marchetta


De qué se trata: Abandonado por su madre en la carretera Jellicoe cuando tenía 11 años, Taylor Markham, ahora de 17 años de edad, líder de su dormitorio de internado, se enfrenta a su pasado. Cuando ella busca la ayuda de Hannah, el adulto más cercano que tiene a la familia, se encuentra con que Hannah ha desaparecido de repente. Taylor se dio cuenta rápidamente de que nada es lo que parece, y más pistas ella encuentra, cuanto más se intenta identificar la conexión entre su abandono, la desaparición de Hannah,   un misterioso desconocido, Un niño en sus sueños, cinco niños que vivían en Jellicoe en los años 80, y el siempre magnético Jonah Griggs.

10-   Amy & Roger’s Epic Detour (Amy y Roger epica Detour) de Morgan Matson


De qué se trata: la vida de Amy Curry no va tan bien en este momento. Su padre murió recientemente en un accidente automovilístico y su madre decide mudarse de California a Connecticut, justo a tiempo para el último año de Amy de la escuela secundaria. Amy se embarca en un viaje por carretera desde la casa que ella siempre ha vivido a su nueva vida. Ella se une a Roger, el hijo de un amigo de la madre de Amy, y como las millas ruedan, también lo hacen sus sentimientos por su viaje por carretera de pasajeros.

11-   The Beginning of Everything de Robyn Schneider


De qué se trata: Varsity jock Ezra Faulkner tenía toda la intención de ser rey del baile de bienvenida - hasta que en un accidente de coche le destrozó la pierna, su carrera deportiva, y su vida social. Esta novela de mayoría de edad cuenta la historia de un nuevo comienzo después de finales trágicos.

12-   The Spectacular Now de Tim Tharp


De qué se trata: Sutter Keely es el tipo con quien quieres ir de fiesta. Él no es una estrella académica, por cualquier medio, pero es divertido y muy contento con la vida en este momento - hasta que se despierte en el jardín delantero y conozca a Aimee. Aimee es un lío caliente, un desastre social despistado en grave necesidad de ayuda. Lo que comienza como una inesperada amistad se convierte en algo más, y Sutter puede hacer una diferencia en la vida de Aimee - o arruinar para siempre.

13-   Forgive Me, Leonard Peacock ( Lo siento, Leonard Peacock) de Matthew Quick


De qué se trata: Hoy es el cumpleaños de Leonard Peacock,  y él se esconde un arma en su mochila. Porque hoy es el día en que va a matar a su ex mejor amigo,  y luego a sí mismo, con una P-38, pistola de su abuelo.  Antes de que él ponga su plan en marcha, deja los regalos para sus cuatro amigos para que pueda despedirse adecuadamente. En declaraciones a cada uno a su vez, Leonard revela poco a poco sus secretos mientras las horas pasan y el momento de la verdad se acerca.

14-   Anna and the French Kiss (un beso en parís) de Stephanie Perkins


De qué se trata: En Atlanta Anna lo tiene todo: la familia, una mejor amiga y a un proyecto de novio llamado Thop. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su padre decide que Anna cursará su último año en una escuela de alumnos americanos en París. Se siente tremendamente sola en su nueva residencia hasta que conoce a Étienne St. Clair y a sus amigos (Meredith, Josh, Rashmi…).Poco a poco, Anna descubrirá la magia de París junto a St. Clair y comenzará a sentirse atraída por él, a pesar de que existe un pequeño problema que se interpone entre ellos: Étienne St. Clair tiene novia.
A pesar de su lindo título y portada, este libro está lleno de sarcasmo, humor afiladísimo, drama, y mucho más.


15-   Every Day (Cada día) de David Levithan


De qué se trata: Esta historia de amor única sigue A, un adolescente que se despierta en un cuerpo diferente todos los días, siempre viviendo una vida diferente. Él se mantiene a sí mismo y evita acercarse demasiado, hasta que se despierta en el cuerpo de Justin y se enamora de la novia de Justin, Rhiannon.  Las reglas de A ya no se aplican, porque por fin ha encontrado a alguien que quiere estar con él, día tras día, sin importar en cuerpo se encuentra.

16-   Love Letters to the Dead ( Cartas de amor a los muertos) de Ava Dellaira



De qué se trata: Para una tarea de clase Inglés, Laurel se le pidió escribir una carta de amor a una persona muerta. Ella eligió Kurt Cobain porque murió joven, al igual que su hermana May. Pronto Laurel encuentra a sí misma escribiendo notas interminables de gente como Janis Joplin y Amelia Earhart, revelando secretos sobre su familia, las amistades, el primer amor, y el abuso que sufrió cuando se suponía Mayi estar protegiéndola. Sólo cuando Laurel ha escrito la verdad de lo sucedido a sí misma hace que ella comience a aceptar lo que le pasó a May0. Y cuando Laurel finalmente ve a su hermana por la persona que ella era - ¡increíble pero profundamente defectuoso - ella puede empezar a descubrir su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!