Busca en este blog

12 de febrero de 2016

#Peliculas: 10 peliculas que debes ver - Parte III


   

Hola a todos!
Estuve desaparecida de nuevo, soy mala en esto. Pero volví, lo que me paso estos últimos días es que estoy estudiando a full, y también preparándome porque tenia que volver a Capital, se me vino todo junto, pero me hice un tiempo para traerles una nueva entrada. Como estoy estudiando no estuve leyendo ni viendo nada todavía, pero ya voy a tener tiempo libre...
Volviendo al tema, hoy, luego de la primera y la segunda, hay una tercera parte de 10 películas que debes ver. Les recuerdo que hay películas de varios géneros y épocas.






#1      50 FIRST DATES ( Como si fuera la primera vez)


 Henry Roth un biólogo marino que vive en Hawaii, conoce a Lucy Whitmore, una profesora de arte, en una cafetería una mañana. Casualmente, entablan relación pero pronto se descubre que Lucy sufre de amnesia anterógrada a consecuencia de un accidente sufrido un año antes. El resultado es que no tiene ningún recuerdo de nada que haya pasado entre el día del accidente y el presente, porque Lucy es incapaz de convertir la memoria de corto plazo a largo plazo. Cada mañana se despierta habiendo perdido toda la memoria del día anterior. Cree, inocentemente, que cada día es 13 de octubre de 2002. Su hermano y padre actúan como si fuera ese día, el cumpleaños del padre, para evitar que Lucy sufra y descubra el accidente.

#2      HARRY POTTER

La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».
Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica. Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.


#      THE HUNGER GAMES (Los juegos del hambre)

se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitolio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre”. Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

#4       DIVERGENTE

La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen. Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido, donde hará aliados y poderosos enemigos, aun así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

#5   THE MORTAL INSTRUMENTS: CITY OF BONES (Cazadores de sombras: Ciudad de hueso)

En Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul junto con su mejor amigo Simón Lewis, hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de los cazadores de sombras; guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como si nada le importara más que él. Esa misma noche, Clary presencia la muerte del "atractivo chico de pelo azul", quien resultaría ser un demonio, a manos de estos tres cazadores de sombras: Jace Wayland y los hermanos Alec e Isabelle Lightwood. Clary se verá metida en una treta contra Valentine, que al final se verá relacionada con ella más de lo que se imaginaba.

#6 SWEET NOVEMBER

El ejecutivo de publicidad Nelson Moss es un hombre absorto en sí mismo y emocionalmente aislado, que está centrado en su futuro, huyendo de su pasado y ajeno al presente. Hasta el día que conoce a Sara, una mujer encantadora e intrépida, cuya pasión por la vida trastoca la actitud segura y decidida de Nelson. Sara sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope, y considera fundamental compartir ese conocimiento con otras personas. Intrigados el uno por el otro, pero no lo bastante dispuestos a comprometerse, se deciden por un noviazgo bastante poco convencional: un mes de prueba, tras el cual seguirán caminos diferentes. Sin expectativas, sin presión, sin ataduras, lo que ninguno de los dos espera es enamorarse.

#7   MY SUPER EXGIRLFRIEND (Mi super exnovia)

Matt Saunders es un chico atractivo cercano a los treinta que no ha afrontado todavía una cita seria en lo que lleva de vida. Aunque posee una torpeza encantadora, no parece encontrar una chica para él. Es entonces cuando conoce a Jenny Johnson una chica atractiva pero algo excéntrica que no se parece en nada a ninguna otra chica que Matt haya conocido antes. Matt se siente el hombre más afortunado de la tierra cuando se entera de que su chica es en realidad G-Girl, la superheroína más fantástica que jamás haya existido. ¡No puede ni imaginarse las posibilidades que esos superpoderes pueden aportar a su relación!
Pasan momentos maravillosos juntos y llevan su vida sexual hasta límites... Pero tras la emoción del principio, Matt rompe con Jenny y eso no le gusta a ella y a su gran vena neurótica. Sin embargo, pronto se da cuenta de que una superheroína despechada puede ser de lo más sufrido. G-Girl despliega sus superpoderes para humillarlo y atormentarlo, no desaparecerá de su vida hasta verla convertida en un auténtico infierno.

#8 FUNNY FACE (Una cenicienta en París)

El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería de la ciudad de "La Gran manzana" donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo Americana en París. Ella intelectual y existencialista, él frió y materialista y superficial. Pero ella con su rostro angelical y su forma diferente de ver el mundo logra cambiar el corazón del fotógrafo neoyorquino.





#9    CORPSE BRIDE (El cadáver de la novia)

Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”.










#10   MONSTERS INC.

se centra en una de las compañías más importantes de Monstruopolis, que se dedica a transformar en energía los gritos de los niños a los que asustan sus monstruos. En ella, se encuentra James P. Sullivan, uno de los asustadores más legendarios a los que todo el mundo respeta por la gran cantidad de energía que ha cosechado para la empresa.
Una buena fama que está a punto de irse al traste, cuando en un gran descuido deja abierta la última puerta por la que ha entrado al mundo de los humanos. Algo que hubiera pasado totalmente desapercibido, si la pequeña Boo no se hubiera introducido en el mundo de los monstruos.



¿Vieron alguna de estas películas? ¿Les gusto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!