Busca en este blog

23 de enero de 2015

#Peliculas: Maze Runner - Correr o morir

Hoy voy a recomendarles la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía de James Dashner, The Maze Runner.




SINOPSIS:



El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Al transcurrir la película, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.


  • Título:   Maze Runner: Correr o morir (Hispanoamérica) o El corredor del laberinto (España)
  • Dirección: Wes Ball
  • Basada en: The Maze Runner de James Dashner
  • País(es): Estados Unidos
  • Año: 2014
  • Género: Ciencia ficción, Suspenso, Acción
  • Duración: 113 min
  • Clasificación: Edad 13.png





TRAILER:





OPINION:

La película no fue 100% fiel al libro, pero es una muy buena película para disfrutar, realmente la recomiendo,
En esta adaptación se encontraron muchas diferencias respecto al libro, estas son algunas de ellas (ATENCION SPOILERS del libro y la película):

Historia:
  1. En el libro, uno de los factores más importantes entre la relación de Thomas y Teresa es que ambos pueden comunicarse por telepatía, cosa que no ocurre en la película. Al respecto, el director dijo que la telepatía a través de la pantalla grande simplemente «no funcionaba». Durante el rodaje, se intentó probar esto al hacer tomas donde ambos personajes se mirasen fijamente en un silencio total, pero «simplemente no funcionaba», según Ball.
  2. Thomas demora mucho en recordar su pasado en el libro, pero en la película esto ocurre en sus primeros días de estancia en el área.
  3. En la película la aparición de Teresa en las diferentes escenas es muy limitada, pero en el libro es una de las protagonistas. Sobre esto, Ball alegó que no hallaron la manera de involucrar al personaje una vez que apareció debido al desarrollo que ya llevaba la historia, por lo que debieron suprimir varias tomas. No obstante, dijo que esto sería compensado en la segunda película.
  4. En el libro, Thomas pasa varios días en el área probando los distintos trabajos que hay. En la película, sin embargo, se convierte casi directamente en un corredor, sin realizar ninguna tarea adicional más que buscar fertilizante y talar unos cuantos troncos. Ball aseguró que solo pudieron hacer mención de los distintos trabajos disponibles, porque de lo contrario, la audiencia se intrigaría y arruinaría el suspenso.
  5. En la película, Gally muere tras ser atravesado por la lanza que arrojó Minho. Sin embargo, en la trilogía realmente no murió, y reaparece en el tercer libro. El director dijo que para hacer más dramática la escena, debían hacer algo fuerte e inesperado, por lo que no podían perder tiempo en explicar la falsa muerte de Gally.
  6. En el libro, Thomas y Minho demoran mucho más en descubrir que la guarida de los penitentes / laceradores es la salida. En la película, fueron guiados por un dispositivo e instantáneamente comienzan a idear un plan de escape.
  7. En el libro, el puzle para descubrir el código para salir es mucho más complejo que el orden de los números que aparece en la película.
  8. En el libro, Alby es casi el antagonista de la historia, al tener muy mala relación con Thomas. Sin embargo, esto es muy diferente en la película, puesto que Alby es el primero en recibir a Thomas de manera amistosa, además que se convierte en su mentor.
  9. Ben no es realmente un corredor en el libro, mientras que en la película sí, porque, según el director, «añadía drama a su historia».

Artístico y detalles menores
  1. James Dashner describe a los penitentes / laceradores en el libro como babosas u orugas. Esto en la película de acuerdo con Ball, no causaría un miedo real a las criaturas, por lo que en su adaptación, los penitentes son mostrados como arañas mecánicas.
  2. En el libro, existían pequeños escarabajos metálicos con el nombre CRUEL en el lomo, los cuales se encontraban esparcidos por toda el área y el laberinto. Servían para que CRUEL pudiera vigilar y estudiar a los habitantes. En la película, estos escarabajos no existen.
  3. En la mayor parte de los diálogos del libro, Newt y Teresa se dirigen a Thomas como Tommy y Tom, respectivamente. No obstante, en la película no utilizan ningún apodo en particular.
  4. En la película, el agujero donde descansan los penitentes durante el día se encuentra escondido en un acantilado cerca de la salida, mientras que en el libro está ubicado al borde del laberinto. Ball afirmó que esto haría más dramático el clímax de la película, puesto que Thomas debería enfrentar su mayor miedo para poder salir del laberinto.
  5. Uno de los aspectos más intrigantes sobre la película fue la ubicación del laberinto en el mundo real. En el libro, el laberinto estaba cubierto por un cielo falso, pero Ball consideró que esto era «ridículo», y pensó que trasladar a los personajes desde un helicóptero para ver el laberinto desde el cielo haría la escena más emocionante. Esto además es otra diferencia, puesto que en el libro, los habitantes son sacados en una camioneta, no en un helicóptero.
  6. Desde que Thomas conoce a Newt en el libro, se sabe que el personaje es rengo, siendo esto uno de sus rasgos físicos más destacados. Sin embargo, en la película esto no se menciona ni tampoco se hace muy evidente.
El autor del libro, James Dashner, se mostró de acuerdo con los cambios que se realizaron del libro a la película.




                                                             VER ONLINE                                        DESCARGAR


20th Century Fox anunció una secuela llamada The Maze Runner: Scorch Trials, a estrenarse el 18 de septiembre de 2015, la cual también está dirigida por Wes Bell.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!