Busca en este blog

15 de julio de 2015

#Cocina: Torta de manzanas

Hace mil no escribía alguna receta de cocina, y hoy vine a traerles la más deliciosa torta de manzanas. 

Foto de la torta, hecha por mi. Esta foto la subí a la cuenta de Twitter hace bastante tiempo.

Primero que nada les comento que estoy en vacaciones de invierno, aunque para los universitarios no es tan así, ya que por lo menos en mi universidad están los finales -.- Desearía volver el tiempo atrás y disfrutar mis días en la secundaria de nuevo! Si están es secundaria diviértanse mucho! Es la mejor época, y eso que a mi mis primos me lo decían y yo si seguro, y ahora entiendo a que se referían :__

Volvamos a lo importante, la torta! Esta es una de mis favoritas, lleva pocos ingredientes y ademas queda deliciosa, Esta torta la suelo preparar cuando tengo que estudiar, si y de paso me tomo un recreo de los libros (Excusa para no estudiar XD) siempre necesito algo dulce para estudiar, no sé por qué, pero lo necesito. Pero se puede preparar cualquier día jajaja

La receta de la torta me la paso hace mucho tiempo mi madrina, realmente es receta de bizcochuelo pero yo le agregue las manzanas a sugerencia de mi mamá, yo cuando la hice la primera vez no estaba convencida de que sea muy rica, pero una vez que la probé, no la deje de hacer!

Comenzamos!



INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pocillo de aceite (o una taza de te, las que son chiquitas)
  • 1 taza de leche
  • 3 tazas de harina leudante -tamizada-
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 
  • 2 manzanas verdes o manzanas amarillas (Las manzanas rojas no se recomiendan ya que son muy dulces y quedaría demasiado dulce la torta, en cambio las manzanas verdes o amarillas son mas ácidas)


PREPARACIÓN:

  1. Batir el azúcar junto con los huevos (Sin la clara, o sea solo las yemas-lo amarillo-), el aceite y la esencia.
  2. Luego ir mezclando y agregando poco a poco la harina y la leche.
  3. Las claras, que separamos del huevo, a parte las batimos a punto nieve, y se le agrega a la preparación anterior.
  4. Enmantecar y enharinar un molde y colocar una parte de la preparación.
  5. Pelar manzanas verdes y sacarle la parte interior y cortar en rodajas/fetas, colocarlo sobre el molde con parte de la preparación y entre capas de manzanas espolvorear un poco de azúcar. Luego vertir el resto de la mezcla.
  6. Llevar al horno a unos 180ºC y esperar por aproximadamente 40 minutos o hasta que pinches y no salga nada pegado al cuchillo. 

DATO: Las manzanas son jugosas por lo que al pinchar al medio siempre va a salir media cruda, debido al jugo que contiene la manzana, les recomiendo pinchar a los costados, y si sale limpio apagar el horno y dejar que se termine de cocinar con el calor del horno.

En esta foto se puede apreciar que alrededor de las
manzanas la masa parece cruda, pero esta cocinada.
Vista superior de la torta.
  

¿Les gusto? ¿Alguna vez comieron torta de manzanas?


Espero que la preparen y la disfruten!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció la entrada!